******
No se ve un “Paraguay sano” como dice Santítere. Por citar algunos ejemplos, semanas atrás una señora suplicaba atención médica en el Hospital de Barrio Obrero, pacientes oncológicos del Incan se quejan día a día, en IPS desde el call center hasta la atención empeora, etc.
*****
Solo en su informe hay un “Paraguay sano”. Evidentemente cree las poesías de sus colaboradores y tampoco tiene interés en observar in situ la calidad de salud que recibe la ciudadanía.
******
Habló anoche de crecimiento económico. ¿De quién? Su periodo comenzó con aumentos salariales para él, el vicepresidente y sus ministros, en un país con déficit en sus finanzas por donde se lo mire.
*****
En seguridad sí que están aplazadísimos. Los números que le pasaron están muy lejos de la realidad. El crimen está más organizado que sus fuerzas públicas. Es más, varios de los uniformados se sienten más contentos en otras filas que en el combate a la inseguridad.
******
Habló también de Educación de calidad gua´u. ¿A qué país se refiere? En Paraguay seguimos teniendo aulas bajo árboles, letrinas, enseñanza sin internet, niños mal alimentados, sin libros, etc.
******
Ahora gua´u con el plan Hambre Cero van a revolucionar el país. Los primeros y únicos que están felices con los proveedores, que gracias a Tadeo Rojas ejecutan el plan contra viento y marea.
******
De institucionalidad democrática no puede hablar porque guardó silencio ante la expulsión inconstitucional de Kattya González (PEN) y defendió al acusado senador cartista Erico Galeano.
******
Lindo regalo de bodas para la hija de Alliana porque la Fiscalía desestimó la denuncia por supuestos hechos de tráfico de influencias, lesión de confianza, etc. Sin embargoooo, aparecieron imputaciones –leves– para los hijos de dos diputados liberales: Roya Torres y Cleto Giménez.
******
Obviamente, no va a pasar absolutamente nada. Serán todos perdonados.