Ñe’ẽmbeweb

Santítere, queriendo quedar bien con el “Patrão”, anunció de manera prematura que ya están en campaña electoral de cara a las elecciones del 2026. La pregunta es: entre el tiempo que pasa viajando y ahora en campaña ¿en qué momento se dedicará a gobernar, que es para lo que le estamos pagando?

audima

*****

El discurso lo hizo en Guairá, presuntamente aprovechando la mala fama de los “gua’i” de hacer todo al revés, ya que aparentemente el mandatario tiene trastrocadas sus prioridades al privilegiar el electoralismo antes que gobernar.

*****

Chanti debe recordar que ya está por cumplir un año en el gobierno y que es tiempo que le pase la “borrachera de poder” por ganar las elecciones y se ponga a trabajar. Sobre todo, se le acaba la excusa de culpar solo a otros de los problemas por resolver en el país.

*****

Hasta ahora los únicos que “ya están mejor” son ellos, que se pasaron de farra en farra la semana pasada, empezando por el cumpleaños del “Patrão”, luego asadazo con los tránsfugas de Caaguazú, el viernes cumpleaños del gobernador de Guairá, “Cesarito” Sosa y para rematar, el sábado la boda de la “nepobaby” de Alliana.

*****

Lo que sucedía en la semana última resume mejor el gobierno de Chanti Peña que su informe mentiroso dado ante el Congreso, ya que están haciendo “farra y festín” solo para ellos, regalando cargos con millonarios salarios a “nepobabies”, con viajes permanentes y de “luna de miel” con los que son amigos, mientras que dan “garrote” o indiferencia a los que no son de la “familia”.

*****

Cada vez se está poniendo más negra la morcilla no solo para Re-Necho, sino ahora también para su esposa, la senadora Lizarella, ya que a la pregunta de “¿dónde está la plata” que el intendente no quiere responder, ahora se suma la “¿de dónde sacó la plata?” la exbailarina para justificar su fortuna.

*****

La senadora cartista, que hace unas semanas pontificaba sobre transparencia, atacando a las ONG, ahora se enreda cada vez más intentando justificar la mansión que adquirió de la noche a la mañana con su esposo.

*****

De hecho, su labor como legisladora deja mucho que desear, y algunos creen que nunca debió dejar el mundo del espectáculo, donde al menos parece tener más recursos que van desde el baile, el canto y ahora también resulta que hace magia... con las finanzas.

*****

La única justificación que cuadraría con el “milagroso” crecimiento patrimonial es que la senadora haya encontrado “plata yvyguy”, que esperemos que no sea la misma plata de los bonos de Asunción que Re-Necho dijo que estaba enterrada.

*****

El Ministerio Público, a cargo del “profesor doctor” resulta que perdonó a 56 intendentes, pese a la serie de desprolijidades detectadas por la Contraloría.

*****

El plan Anticorrupción y de Transparencia que pregonaban el Ministerio Público y la Contraloría es solo para los discursos. Con esto queda más que confirmado que la Contraloría es solo un florero, naaaaaadie le hace caso.

*****

El sábado las autoridades de Brasil encontraron lo que calificaron como la mayor cantidad de cigarrillos de contrabando que fue decomisada en su historia y ¡vaya sorpresa! de vuelta aparecen marcas paraguayas, sobre todo de la empresa que “antes” era del “Patrão”.

*****

Evidentemente el negocio de los cigarrillos sigue en manos de los “amigos”, a juzgar por esta “megacarga” incautada, sumado a que recientemente el cartismo se opuso férreamente a aumentar apenas 2% el impuesto al tabaco para financiar el tratamiento de enfermos oncológicos. Como diría uno: “¿Más claro puedo ser? ¿No puedo, verdad?”.

Lo
más leído
del día