Llegar al verano con un cuerpo saludable, la meta que queda a la deriva

La típica propuesta personal de ponerse en forma cada comienzo de año es solo un mito para muchas personas, pues caer en tentaciones resulta mucho más fácil que conseguir la silueta ideal o los abdominales marcados.Imagen extraída de la web

¿Te acordás que a comienzo de año dijiste que ibas a ponerte en forma? Ya pasaron nueve meses y la meta propuesta quedó a la deriva. Solo faltan tres meses para el 2020 y, para estar saludable, algunas recomendaciones pueden ser tu salvavidas.

audima

La típica propuesta personal de ponerse en forma cada comienzo de año es solo un mito para muchas personas, pues caer en tentaciones resulta mucho más fácil que conseguir la silueta ideal o los abdominales marcados. Aunque pocos son los valientes que consiguen la victoria, luego de batallar contra viento, marea y comidas, otros pueden seguir ciertos tips para sentirse bien consigo mismo y decirle con orgullo “hola” al verano.

La vida sedentaria es tu peor enemiga y, por eso, el primer paso es simple: movete más. La Organización Mundial de la Salud recomienda salir a caminar o trotar como mínimo 30 minutos al día, pero cuando tu rutina queda apretada, la solución puede ser el simple hecho de moverte más, por ejemplo usando las escaleras en lugar de los ascensores o, si existe la posibilidad, pedalear hasta tu lugar de trabajo.

Otra recomendación de la OMS consiste en tener cuidado con el consumo de alimentos salados, pues aunque la sal no contiene ni retiene grasas, sí lo hace con el líquido, causando una hinchazón corporal. El pensamiento de que comer menos da como resultado un bajo peso puede ser cierto, pero según profesionales es recomendable hacer todo lo contrario, con la diferencia de cambiar los platos chatarras por viandas saludables.

Ojo con la regla más importante que nunca debe ser rota: caer en tentación solo los fines de semana. Comer bien no debe ser una obligación, sino un estilo de vida renovado; entonces, para no tener la preocupación y evitar sentir la presión social de “llegar al verano" con un cierto físico aceptado, dejale al karu vai en un museo, pues esa costumbre debe ser historia.

Es hora de que los centennials saquen provecho de la era tecnológica pues, una vez más, YouTube y las apps saludables pueden servir de herramientas eficaces para conseguir una rutina de ejercicios acorde a tu rendimiento y tiempo. Sin embargo, antes de querer darle un giro de 180 grados a tu vida es necesario consultar con un especialista en nutrición.

Es hora de cargar las pilas y poner en macha la operación “verano saludable”.

Por Ezequiel Alegre (18 años)

Lo
más leído
del día