La agente fiscal Myriam Rodríguez remitió al juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de Lambaré, a cargo de María Teresa Cardozo, un informe detallado con relación a las identidades de los supuestos autores de uno de los casos de abuso sexual, registrado en un colegio privado de Lambaré.
La representante del Ministerio Público confirmó a ABC que el documento contiene los datos completos de cuatro niños, de 12 años, que están señalados como los supuestos agresores sexuales de otro menor de 6 años, hecho que se registró el pasado 26 de abril en uno de los sanitarios de la institución.
Lea más: Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio privado de Lambaré
Ahora la jueza María Teresa Cardozo deberá resolver qué medidas tomará en relación a los mismos, pues todo el proceso quedó suspendido a causa de que faltaba determinar las identidades de los presuntos abusadores.
Colegio pidió conocer datos
El pasado 23 de mayo la institución educativa de Lambaré envió un escrito al juzgado de la Niñez y Adolescencia solicitando que la fiscala que lleva adelante la investigación del caso informe de manera pormenorizada las identidades de los supuestos abusadores.
Lea más: Allanamiento de colegio privado de Lambaré: “El niño no miente”, dice fiscala
Aquello obedeció a que tras conocerse del abuso sexual, los alumnos fueron a clases virtuales e iban a retornar a la modalidad presencial, por lo que las autoridades del colegio precisaban contar con las identidades de quienes están sindicados como autores para tomar medidas al respecto.
Otra denuncia
Tras conocerse el caso de abuso al niño de 6 años, apareció otra víctima de 7 años, cuyos padres denunciaron el caso ante la fiscala Rodríguez. Sin embargo, este hecho habría ocurrido con anterioridad y se presume que tendrían en común a los mismos investigados.
Lea más: Juguetes y semillas enterradas dan cuenta de que habría más víctimas
El Ministerio de Educación, tras culminar su intervención dos semans atrás, impuso a la institución educativa medidas de seguridad como la contratación y asignación de celadores a la entrada de los sanitarios, así como la instalación de 60 cámaras de vigilancia más, entre otros puntos.