Imputan a directora, coordinadora y docente de colegio privado de Lambaré

Carolina Urbieta, Olga Feltes y María Gabriela Santiviago, directora, docente y coordinadora del colegio privado de Lambaré en el que según denuncias un menor de 6 años fue víctima de abuso sexual, fueron imputadas esta tarde, por los hechos punibles de violación del deber de cuidado. En el caso de Urbieta, por frustración de la persecución penal, según informó la fiscala Myriam Rodríguez.

Fiscalía imputó a directora, docente y coordinadora de colegio privado de Lambaré
Fiscalía imputó a directora, docente y coordinadora de colegio privado de LambaréLorena Aponte, ABC Color

La noticia de la imputación fue celebrada por todos los padres que se encontraban en vigilia frente a la Fiscalía de Lambaré, quienes se desarmaron en llanto cuando las imputadas se retiraron. Al grito de “¡Carolina al Buen Pastor!”, los padres se abalanzaron sobre la patrullera que transportaba a las tres mujeres.

Lea más: Allanamiento de colegio privado de Lambaré: “El niño no miente”, dice fiscala

Para las tres mujeres se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. En lo que respecta a la directora del colegio, Carolina Urbieta, dijo que la misma fue imputada por los hechos punibles de violación del deber de cuidado, frustración de la persecución y ejecución penal y la violación de la Ley 6.202/2018 “Que adopta normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual”.

La fiscala Rodríguez confirmó también que ya identificaron a dos de los supuestos agresores del menor.

“También con los elementos colectados a lo largo de la jornada hemos podido identificar a dos de ellos (los agresores). Esta circunstancia deberá ser cotejada con los videos de circuito cerrado”, señaló la fiscala Myriam Rodríguez.

Lea más: MEC suspende clases presenciales por intervención de colegio de Lambaré

Ante la consulta de si estos supuestos agresores identificados son alumnos del mismo colegio, la fiscala dijo que se reserva la información “por la sensibilidad del caso”.

Hallan documentos con fechas irregulares

La fiscala Laura Guillén, tomó declaración al personal de limpieza, teniendo en cuenta que en el allanamiento que se hizo en el despacho de la directora Carolina Urbieta, se encontró un informe. “El informe está fechado como 26 de abril, en el que estos empleados decían que ellos no habían avizorado nada anormal el día de los hechos, sin embargo, revisando el sistema informático, hemos constatado que ese informe fue elaborado en un equipo informático de la jefa de servicios domésticos de la institución, en el que se verifica que esa nota fue elaborada en fecha 4 de mayo y firmada el 5 de mayo. Entonces es un informe que fue antedatado”, señaló la fiscala.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.