De acuerdo con el reporte de los investigadores, los árbitros Saúl Tomás Ramírez Soto (29), César Duarte Garcete (29) y Adán David Cabrera Rolón (26) se presentaron puntualmente en la cancha del club Rincón Guaraní del barrio Rincón de Guarambaré donde el equipo local y el 25 de Diciembre iban a disputar un partido crucial por la clasificación para la siguiente etapa del reñido campeonato.
Lea más: Ladrones hurtan camisetas deportivas de vivienda de un arbitro
Los profesionales fueron recibidos por los dirigentes del club anfitrión y luego conducidos hasta el vestuario, donde se cambiaron de atuendo para comenzar a arbitrar el encuentro cuyo resultado fue favorable 2 a 1 al elenco visitante.
Sin embargo, mientras los tres réferes y todo el público presente en el campo de deportes estaban concentrados en cada una de las jugadas y el desarrollo el encuentro, aparentemente un grupo de maleantes estaban empeñados en cómo ingresar al vestuario, donde las víctimas dejaron todos sus objetos de valor, dinero en efectivo y documentos personales.
Puerta candadeada
Según los uniformados, la puerta del camerino fue candadeada y la única llave fue entregada a los árbitros; es más, la parte frontal de la pieza quedó bajo resguardo de los miembros de la comisión directiva del club local. Sin embargo, al final del encuentro, cuando los profesionales regresaron para mudarse nuevamente de vestimenta se percataron de que les habían robado sus celulares, a más de G. 1.930.000.
Tras las primeras averiguaciones efectuadas por los agentes de la comisaría 22 Central, los ladrones aparentemente utilizaron a menores de edad, quienes pudieron acceder al interior del vestuario a través de un pequeño trecho entre la pared y el techo. Las víctimas efectuaron la denuncia del hecho que fue comunicado al Ministerio Público, según informaron.