La fiscala Laura Finestra, de la Unidad Fiscal N° 4, confirmó a ABC Color que ya fue identificado el cuerpo hallado ayer por recicladores en el arroyo Lambaré.
Se trata de Esperanza Báez de Colmán, una mujer de 76 años que vivía en J. Augusto Saldívar. Sus familiares la reconocieron por las ropas que vestía. Además, comentaron que padecía enfermedades neurológicas que le impedían ubicarse en tiempo y espacio.
“La señora salió de la casa y aparentemente se desorientó. Vivía con el marido y, como era una persona que vivía en Lambaré, a las personas con las que se encontró les dijo que vivía en Lambaré”, contó la fiscala.
También mencionó que el lugar donde fue encontrado el cuerpo es un barranco inaccesible y la principal teoría es que la mujer cayó en él. “Nosotros creemos que ella se resbaló y se cayó”, expresó.
Lea más: Arroyo Lambaré devora calle Gral. Bruguez por falta de muros de contención
Igualmente, señaló que en los restos no se encontraron signos de violencia, como heridas de arma blanca o de fuego. “Nosotros seguimos haciendo diligencias para darle tranquilidad a la familia”, apunto.
Fueron solicitados los registros de las cámaras de seguridad del 911, así como del circuito cerrado de las viviendas de los vecinos. “Estamos tratando también de rastrearles a las personas que la vieron con vida”, indicó.
El cuerpo ya fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura, concluyó la agente fiscal.