Aguardan resultado de la autopsia del empresario hallado muerto en su vivienda

Fiscala Fátima Britos.Gentileza,

“Vamos a estar pendientes del resultado pertinente a los órganos extraídos”, refirió la fiscala Fátima Britos, sobre la autopsia a Hugo Alexander Torales Viveros (40), quien fue encontrado sin vida ayer domingo. El empresario había denunciado al senador Rodolfo Friedmann por supuestamente fraguar contratos para beneficiar a la empresa de la que presuntamente formaba parte.

audima

La merienda escolar fue el motivo de la denuncia contra Rodolfo Fiedmann -en ese entonces gobernador del Guairá- realizada por Hugo Alexander Torales Viveros.

Hugo Alexander Torales Viveros fue encontrado muerto en San Lorenzo la noche del domingo. Se hallaron en el mismo sitio algunos documentos pero “ninguna carta de despedida”, aclaró la fiscala.

“El familiar más cercano, que es la hermana, manifestó que no sabía de ningún tipo de amenazas. Y por otra parte, hasta el momento no tenemos datos relacionados con problemas como depresión o ansiedad”, añadió la letrada.

Aseguró: “vamos a indagar más en el transcurso de estos días, y tomarle una declaración formal a la hermana para recabar información. Asimismo al marido de la hermana, que son los que vivían colindantes con el dúplex donde residía el occiso”, detalló.

Una de las habitaciones estaba llaveada

Son dos dúplex. El empresario vivía en uno de ellos y al lado la hermana y ambos patios traseros se comunicaban por un portón, según comentó.

“La hermana tenía una copia de la llave del acceso posterior de la vivienda y en el día de ayer como le llamó la atención que no tuvo ninguna comunicación de parte de su hermano ingresó a la vivienda”, relató.

La hermana se percató de que una de las habitaciones en la planta baja estaba llaveada. “Ahí decide convocar al 911, también a unos amigos quienes llegaron prácticamente de manera conjunta con los efectivos policiales”, aportó.

Ingresaron por la parte trasera y ya se procedió a la apertura forzosa de la puerta de la habitación que estaba llaveada, según Britos.

El cadáver en descomposición

Cuando la puerta fue forzada ingresaron a la habitación y se encontraron con el cadáver en estado de descomposición, según relató. Presumió que aproximadamente transcurrieron 48 horas de la muerte, según lo que manifestó la forense que le inspeccionó ayer.

“Los órganos remitidos para el estudio son: pulmón, hígado y cerebro; se analizarán para ver si fue intoxicado”, especificó. Al terminar la inspección nocturna lacraron la escena con la intención de volver a hacer otra más minuciosa, y se dejó lacrado por eso, corroboró.

Recordaron que la primera inspección se realizó de noche.

“Es muy llamativo el mueble que estaba sobre la cabeza, y la llave estaba por dentro”, manifestó una cronista a lo que la fiscala explicó que “tratando de confirmar un supuesto suicidio o abrir otras aristas en la investigación es que vamos a volver a realizar la inspección del domicilio”.

Lo
más leído
del día