Conductor que mató en legítima defensa dijo que lo primero que hará es rezar

La moto utilizada por los maleantes también quedó en el sitio y fue incautada por los agentes.gentileza

A las 10:00 de hoy, la fiscala María Estefanía González oficializó mediante la nota 525, la libertad del comerciante Yimi Alfredo Roldán (43), aunque el mismo ya había pasado la noche en su casa mediante una disposición de la misma agente fiscal, según fuentes de la comisaría 7ª de Asunción.

audima

Yimi Alfredo Roldán quedó demorado por algunas horas tras arrollar y matar a bordo de su auto a uno de los motochorros, quienes en la tarde del viernes intentaron asaltarlo a él y a su hijo Víctor Alfredo Roldán Rodríguez (22), sobre la calle Bartolomé de las Casas casi Carios, en el barrio Vista Alegre de Asunción.

Yimi, visiblemente afectado por la situación, en el momento de la despedida de la comisaría aseguró al jefe de la dependencia policial, comisario principal Mario Ortellado, que lo primero que iba a hacer en su casa era rezar porque se había salvado, pues recién ahora se daba cuenta de que ese maleante lo pudo haber asesinado a él y tal vez también a su hijo si el arma que portaba los asaltantes percutía en el momento en que lo encañonaron en medio de la calle.

Igualmente, el hecho de haber matado pesa en la conciencia; es más, el comerciante incluso le pidió la ubicación de una casa de retiro al comisario Ortellado antes de abandonar la comisaría 7ª de Asunción.

Del lugar del ataque los policías recogieron el revólver que usaron los maleantes y otras evidencias.

Durante el fallido ataque perdió la vida el maleante Claudio Javier Vázquez Mongelós (23), quien estaba al mando de una motocicleta Kenton GTR negra, sin matrícula, mientras que su presunto cómplice, Luis María Vera Delvalle (34), quedó con graves lesiones, por lo que fue auxiliado en el lugar por bomberos y luego derivado al Hospital de Trauma, donde quedó internado.

De acuerdo con agentes de Investigaciones, ambos maleantes no cuentan con antecedentes policiales, sin embargo, ya eran investigados como responsables de al menos tres asaltos consecutivos perpetrados en distintos barrios capitalinos.

Lo
más leído
del día