Cuando fueron a constatar el hecho, menciona el comisario Néstor Ramírez, no encontraron a nadie en el lugar. Posteriormente, al recorrer la zona, fueron avisados por personal policial de la comisaría de San Pedro del Paraná de que la víctima fue auxiliada por vecinos hasta el Hospital Distrital de San Pedro, donde se confirmó su deceso.
Según el relato del hermano de la víctima fatal con los efectivos de la Policía, después de un altercado con otro hombre que había llegado a la bodega en un grupo de 3 personas, este realizó varios disparos con arma de fuego, aparentemente con una pistola 9 mm.
Según el testigo presencial, el supuesto autor del hecho escapó en un vehículo plateado, presumiblemente de la marca Toyota.
Se reportó el deceso del señor Fidel Araújo en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná debido a los tres impactos de bala que recibió.
Se desconocen los motivos del hecho
El jefe de la comisaría expresó que la persona fallecida era un jornalero que se encontraba en la bodega y que el perpetrador de los disparos se acercó al lugar en su vehículo acompañado por otras personas, y luego se produjo el altercado que desembocaría en el fallecimiento de Araújo.