En esta ocasión el hallazgo de “plata yvyguy” no tiene una connotación histórica ni mucho menos misteriosa, aunque sí llamativa y relacionada con un delito perpetrado por una pareja que confesó haber hurtado a un comerciante. Esto fue hecho por una empleada doméstica mientras el patrón estaba de viaje.
En relación a este caso fueron detenidos el pasado 1 de febrero Zunilda Pérez Ramírez y Alfredo Cabañas Da Silva. La víctima fue el comerciante Gabino Arnaldo Riveros Casanova, de 29 años.
Según el relato de la Policía, la semana pasada hubo una denuncia de la víctima por un hurto de G. 30.000.000; una que amplió el lunes pasado, día 30 de enero, indicando que se le hurtó G. 100.000.000.
Inmediatamente, el patrón y los investigadores apuntaron hacia la empleada Pérez Ramírez, quien aparentemente no disimulaba una vida por sobre sus ingresos salariales y hacía reformas en su casa. Además, poseía teléfonos de alta gama que no condecían con su sueldo.
Lea más: Empleada y su pareja quedan presos por supuesto robo sistemático al patrón
Arrepentidos
Este viernes 3 de febrero en horas de la tarde la Policía recibió el contacto de la pareja de la mujer, Alfredo Cabañas Da Silva, quien dijo que iba a contar dónde había escondido el dinero.
Como la pareja está recluida, fue la hija de la detenida, Dayhana Elizabeth Pérez Ramírez, de 19 años, quien acompañó a la víctima y a los agentes hasta los alrededores de su casa.
El dinero en cuestión estaba en tres bolsas de polietileno que fueron enterradas en fajos de G. 100.000 en tres puntos distintos de un patio baldío contiguo a la vivienda de la pareja detenida, ubicada en la Fracción La Unión de J. A. Saldívar, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
En total, se contabilizaron G. 92.700.000. Se desconoce si esta confesión hará que la pareja pueda reducir una eventual condena o recibir medidas alternativas a la prisión. Quien investiga el caso es el fiscal Pedro Clever.