La Policía Nacional se encuentra realizando un procedimiento en el barrio Bolsón Grande de la ciudad de Nanawa tras el atentado sufrido por el intendente de esa ciudad, Claudio Samaniego, quien fue trasladado a un sanatorio privado de Asunción ante las heridas.
Asimismo, la Policía detalla que un joven de 25 años -Rodrigo Giménez Salinas, quien sería uno de los sospechosos del atentado- también resultó herido ante la acción del guardia de la casa del intendente y esta persona fue trasladada a un hospital de Clorinda para su atención médica.
Según el relato del guardia de seguridad, identificado como Eulalio Omar Céspedes y conforme al informe policial sobre el ataque, tres hombres, Mariano Giménez Feltes, José Daniel Giménez -argentino- y Rodrigo Andrés Giménez Salinas -este último fue el que resultó herido- llegaron esta madrugada a la residencia de Samaniego a bordo de dos camionetas y ante la presencia del intendente como para recibirlos, abrieron fuego en su contra.
Luego de esto, el intendente ingresó nuevamente a su vivienda y fue seguido por los presuntos autores del ataque, pero Céspedes también efectuó disparos y logró herir a uno de los sospechosos y los otros huyeron rápidamente del lugar, recopila la información de la Policía Nacional.
Ante el ataque, personal especializado de Criminalística y de Investigaciones se constituyó en la zona para levantar evidencias relacionadas al atentado. De momento se incautó un revólver calibre 38 de procedencia alemana, sin número de serie visible, con 4 vainillas percutidas y dos sin percutir.
Lea más: Policía y presuntos malvivientes se enfrentaron a tiros en Nanawa