Una camioneta con chapa duplicada fue recuperada por agentes policiales en poder de la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén. El comisario Cristian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores, indicó que se trata de un Toyota Hilux modelo 2017 que habría sido robada en el Brasil y cuenta con los documentos falsificados en Paraguay.
Según las estimaciones de los agentes policiales, ese rodado está siendo comercializado a aproximadamente G. 60 millones en el mercado negro, más unos G. 5 a 10 millones para la falsificación de chapas y cédula verde, con el objetivo de “blanquear” la documentación para la venta. Es decir, en total podría costar entre G. 70 y 80 millones, consideró el comisario.
Lea más: Ordenan detención de auxiliar fiscal sorprendida con camioneta robada
Sin embargo, el jefe policial resaltó que esa misma camioneta adquirida por la vía legal en el Paraguay puede costar hasta US$ 50.000 (más de G. 300 millones). En la página web de la casa representante se indica un costo total de US$ 39.000.
El jefe policial señaló que está en auge el robo de vehículos de alta gama en el Brasil, con el objetivo de su comercialización en el territorio nacional. En ese sentido, contó que en los últimos dos meses ya recuperaron aproximadamente 5 automóviles lujosos con chapas duplicadas.
Según datos del Ministerio Público, la funcionaria Claudia Giselle Guillén percibe un salario mensual de G. 3.577.000.