Cargando...
Este lunes, el fiscal Óscar López Laterza ordenó la detención de la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén (29 años de edad), quien fue sorprendida por agentes policiales en un control de rutina en la vía pública conduciendo una camioneta Toyota Hilux con matrícula presuntamente falsa. El rodado fue denunciado como robado en Brasil.
Inicialmente, el fiscal López Laterza ordenó la incautación de la camioneta, pero liberó a Guillén, antes de, finalmente, solicitar su reclusión en la Comisaría 10ª de Asunción a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías de turno.
Lea más: Auxiliar fiscal cae con lujosa camioneta robada en Brasil y fiscal ordena que sea liberada
El fiscal dispuso la imputación de Guillén por supuesta reducción y resistencia, e imputó también a la madre de la mujer, Sergia Adolfina González, por presunta resistencia.
Según fuentes policiales, Guillén fue parada el domingo en un control rutinario de la Policía sobre la avenida Madame Lynch, pero intentó huir, siendo perseguida por agentes policiales hasta la avenida José Asunción Flores, en la zona de la Costanera Norte, donde fue interceptada.
Al verificar el número de chasis del rodado, los intervinientes descubrieron que el vehículo fue denunciado como robado en el estado de Santa Catarina, Brasil, en noviembre de 2022.
Lea más: Hurtan móvil de salud indígena del patio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero
Según relató el comisario Rolando Torales, del Departamento de Automotores de la Policía, Guillén -quien se identificó como auxiliar de la Fiscalía de Delitos Económicos- actuó de forma agresiva durante la intervención, negándose a presentar su cédula de identidad.
Guillén se presentó posteriormente con su madre en la sede del Departamento de Automotores, donde ambas volvieron a agredir verbalmente a los agentes, y la madre de la auxiliar fiscal incluso escupió a uno de los uniformados.