La víctima del violento asalto en Ypané es Rufino Ortellado Enciso (64), quien a causa de los graves problemas de salud que lo aquejan dejó su trabajo de guardia de seguridad y su servicio de diácono en la iglesia local.
Sin embargo, Rufino debió buscar una actividad para ganarse la vida, debido a que quedaron a su cuidado un hijo y dos nietos; fue así que comenzó a trabajar a bordo de su motocicleta Taiga, colo rojo con negro, matrícula 310 BFF.
Sus primeros pasajeros fueron docentes y alumnos
Sus primeros pasajeros fueron docentes y alumnos de las distintas escuelas aledañas, luego su buen trato y puntualidad aumentaron la clientela y en los últimos meses se encargaba de sacar en horas de la madrugada a los obreros del barrio hasta los puntos donde podrían abordar ómnibus para llegar a sus distintos puestos de trabajo. Esto debido a que la comunidad no cuenta con el servicio de transporte público en horas de la madrugada.
Lea más: Acribillan a mototaxista en atraco
Precisamente, el trabajador fue emboscado en la madrugada de hoy cuando iba en busca de uno de los obreros a quien debía trasladar hasta la ciudad de Guarambaré, a unos tres kilómetros del lugar del hecho.
La víctima señaló que los maleantes se le acercaron de atrás, a bordo de una motocicleta, y a gritos le ordenaron que pare la marcha, y el que iba de acompañante lo redujo a golpes con la culata del revólver que portaba en la mano.
Rufino fue arrojado sobre el empedrado, mientras que su agresor tomó el mando de su biciclo y junto con su cómplice escaparon hacia la vecina localidad de Julián Augusto Saldívar. Tras el asalto, el trabajador realizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional.
Sus allegados piden la colaboración de la ciudadanía para intentar recuperar el biciclo, que es el único medio de subsistencia del hombre, quien ahora intenta recuperarse de los tremendos golpes que le propinaron los maleantes.
Sin embargo, el miedo de los familiares de la víctima es que la moto haya ido a parar a alguno de los tantos desarmaderos instalados en la zona, explicaron.