Pedro Soltys Yiriy (71) fue víctima de asalto a mano armada en su local comercial ubicado entre la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia y la calle Tomás Romero Pereira del microcentro de la ciudad de Encarnación.
El suceso ocurrió a las 20:00 de ayer cuando el hombre salió de su negocio para cerrar las ventanas del local y fue interceptado por dos sujetos que simularon ser clientes. Los malvivientes golpearon y forzaron a su víctima a ingresar a su vivienda que se encuentra detrás de su negocio y se llevaron del sitio G. 10 millones, un celular, zapatos y joyas.
Lea más: Video: Asalto a mano armada en Encarnación
Los sujetos actuaron a cara descubierta y antes de salir del lugar maniataron a la víctima con cinta de embalar. Media hora después la víctima logró salir y pidió auxilio a una patrullera que circulaba por la zona.
Según la víctima, los delincuentes habrían estado bajo los efectos de algún estupefaciente por la excesiva violencia con la que actuaron, incluso amenazando a su esposa que estaba en el interior de su casa. Soltys resultó con heridas en el rostro producto de los forcejeos con los asaltantes.