Poco después de las 06:00, efectivos del Departamento Investigaciones de Central irrumpieron en la propiedad ubicada en 18 de Octubre y General Brítez Borges, barrio Laurelty de la ciudad de Luque.
En el lugar fueron detenidos los propietarios Miguel Ángel Benítez Sosa (26), quien cuenta con antecedentes por robo agravado y reducción, y su pareja Liliana Noemí Álvarez Cuevas (56). Ambos viven en la propiedad, donde se encontraron un revólver calibre 22 con 28 proyectiles, 65 dosis de crack, celulares, siete bombas molotov, a más de un bolsa que contenía G. 1.985.000 en monedas.
El sitio era considerado por los agentes como un punto de venta de estupefacientes y al mismo tiempo lugar de encuentro de los miembros de la barra del Olimpia, donde continuamente se generaban peleas.
Precisamente, en la madrugada del sábado 27 de mayo último, un hombre identificado como Dionicio Armando Sosa González (31), también integrante de la barra del Olimpia, fue atacado a puñaladas frente mismo a la casa allanada ayer de mañana.
El hombre falleció minutos después de sufrir las heridas, que aparentemente le fueron propinadas por un menor de edad, que sería de la barrabrava de Cerro Porteño, quien ya fue identificado y es afanosamente buscado por los investigadores.
De acuerdo con los uniformados, tanto Benítez como su pareja son elementos del clan Rotela (grupo que opera desde la cárcel) ; es más, la mujer aparentemente retira las dosis de droga del penal de Tacumbú para distribuir en el barrio. Estos aparentemente prepararon las bombas molotov para defenderse de un posible ataque de los barras de Cerro Porteño.