El órgano judicial integrado por los jueces Víctor Medina, Olga Ruiz y Federico Rojas condenó a 24 años de prisión a Óscar Ariel Cabello Azcona y Francisco Estigarribia, mientras que Carlos Junior Villagra Alegre recibió una pena carcelaria de 22 años.
Asimismo, Óscar Matías Sosa Zaracho recibió una sentencia de 20 años, mientras que Rubén Azcona y Cristhian Alegre fueron condenados a 18 años de cárcel. El séptimo procesado, Alcides Galeano, fue absuelto por voto en mayoría, ya que el juez Federico Rojas lo hizo en disidencia.
Incidentes y amenazas
Tras la lectura de la sentencia, los seis condenados por el asesinato de la niña Andrea Mereles Santander (8) y su tía Patricia María Ríos Iriarte (24) -quien estaba embarazada de tres meses-, protagonizaron incidentes en una dependencia contígua a la Sala 2 de Juicio Orales del Palacio de Justicia, cuando los agentes policiales se disponían a trasladarlos a la cárcel.
Lea más: Imputan a dos jóvenes por asesinato de una niña y su tía
Según fuentes, rompieron a patadas varios accesorios en protesta a la condena, lo que motivó la reacción de los uniformados.
Pero otro incidente que fue considerado de mayor gravedad se dio momentos antes de que termine el juicio, cuando Cristhian Alegre amenazó a los miembros del tribunal, señalando textualmente en guaraní”Pejapo porã pende trabajo porque ase jeyta carcel gui” (Hagan bien su trabajo, porque algún día voy a salir otra vez de la cárcel”).
Esto mereció un repudio de la Asociación de Magistrados del Paraguay..