Asesinato en Ypané: víctima ya sospechaba de supuesto autor, según excomisario Gamarra

La casa donde fue hallada muerta Gibelda Gamarra.Higinio Ruiz Díaz

El excomisario Alberto Gamarra, cuya hermana fue asesinada en su vivienda en Ypané, opinó que el crimen no tendría otro móvil más allá del robo. Afirmó que el principal sospechoso del crimen, un albañil, trabajaba de forma cercana con la víctima y esta había hablado de actitudes sospechosas por parte del mismo.

audima

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el excomisario de la Policía Nacional Antonio Gamarra comentó sobre la investigación del asesinato de su hermana Gibelda Gamarra Acosta (81) en Ypané, crimen por el cual hay tres sospechosos detenidos.

El miércoles fueron detenidas dos personas, identificadas como Junior Ariel Gómez (28) y Marcelo Saúl Merlos (27), bajo sospecha de tener un vínculo con el asesinato de Gamarra Acosta, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes en su vivienda. Días antes fue detenido el primer sospechoso, Benito Adrián Mendoza.

Lea más: Empleado de mujer asesinada en Ypané fue detenido como sospechoso anoche

El excomisario Gamarra comentó que Mendoza, albañil, trabajaba desde hacía años con su hermana haciendo mantenimiento de la casa de la mujer y de los locales que ella administraba, por lo que “sabía todos los movimientos” de la víctima.

Filmaciones muestran a Mendoza presuntamente abandonando una camioneta propiedad de Gibelda Gamarra el día del crimen.

El sospechoso afirma que ese día fue maltratado por la víctima cuando buscaba cobrar dinero, pero acusa a los otros dos detenidos, Gómez y Merlos, de haber asesinado a la mujer.

“Ya sospechaba”

Gibelda Gamarra Acosta.

El excomisario Gamarra opinó que lo más probable es que el móvil del crimen haya sido robo, afirmando que su hermana “ya sospechaba del albañil”, afirmando que supuestamente exigía más dinero del que se le debía y prestaba herramientas de su empleadora que luego empeñaba.

Lea más: Asesinato de hermana de excomisario Antonio Gamarra: cayeron otros dos supuestos implicados

“Mi hermana era una persona pudiente, tenía muchas propiedades, ella nunca le falló a alguien que recurra a ella, era muy solidaria (…) A veces era temperamental, pero enseguida recapacitaba y buscaba reconciliarse”, dijo.

Sobre la posibilidad de que haya más personas involucradas, el exjefe policial señaló que electrodomésticos y herramientas fueron sustraídos de la casa de su hermana y nunca recuperados, por lo que deduce que los sospechosos tendrían un reducidor cómplice.

Lo
más leído
del día