Video: “Hay un solo vehículo involucrado”, confirmó fiscal sobre accidente fatal en Luque

El automóvil perdió el control, impactó contra un cantero fijo y posteriormente chocó contra un árbol. Gentileza

El fiscal Jorge Escobar reveló novedades de las primeras averiguaciones hechas en torno al accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada de ayer en Luque. Dos imágenes de cámara de seguridad confirman que solo un vehículo estuvo involucrado.

audima

Aproximadamente a las 04:00, un automóvil Hyundai Accent, se salió de control y volcó en la intersección de las calles General Aquino y Alberdi en Luque, derivando en la trágica muerte de los tres ocupantes: Mauricio Giovanni Regúnega (19), María Luján Franco (19) y Marian Sophia Vallejo (18).

Según allegados, los fallecidos celebraban el cumpleaños de Mauricio en Asunción cuando recibieron una llamada de un amigo pidiendo ser buscado del Hospital General de Luque porque lo asaltaron. Se dirigieron al hospital en tres vehículos, siendo el Hyundai conducido por Regúnega, con María Luján Franco y Marian Vallejos como pasajeras. El tercer vehículo y sus ocupantes aún no han sido identificados por la fiscalía.

La hermana de Mauricio y un amigo cercano de los fallecidos viajaban en el vehículo Volkswaguen blanco detrás del Hyundai. Según Luis Gómez de la Fuente, acompañante del Volkswagen, el Hyundai se desplazaba a alta velocidad, perdió el control, impactó contra un cantero fijo y luego chocó contra un árbol, causando daños significativos.

El fiscal confirmó que no hubo otro vehículo involucrado, respaldado por las imágenes de dos cámaras de seguridad. Escobar indicó que las imágenes coinciden con la declaración de un testigo y aportan más claridad a la investigación. “Estas imágenes dan más luz a la investigación, efectivamente hay un solo vehículo involucrado. Hasta dónde se puede ver, sin el resultado de la pericia, coincide con la declaración de un testigo”, expresó Escobar.

También se convocará a testificar a la bombero Verónica Martínez, quien actuó de manera inmediata en el lugar del accidente. Según sus declaraciones, el vehículo involucrado estaba circulando a una velocidad muy elevada, y señaló que el velocímetro del automóvil quedó marcando 160 kilómetros por hora.

La médica forense, Silvia Giménez, informó que las muertes de los tres ocupantes del Hyundai habrían sido instantáneas debido a la naturaleza y gravedad de sus lesiones. Además, se llevarán a cabo estudios para determinar si había sustancias como alcohol u otras en el cuerpo de las víctimas. Los bomberos que actuaron en la escena declararon haber encontrado latas de cerveza en el vehículo que conducía uno de los fallecidos.

Lo
más leído
del día