Diego Nicolás Marset Alba, de 22 años, nacido en Uruguay, el 5 de noviembre de 2001, con cédula uruguaya 52.053.128 y cédula paraguaya 8.704.366, fue capturado el martes de tarde cuando ocho comandos del Núcleo Especial de Policía Marítima (Nepom) y del Grupo de Pronta Intervención (GPI), dependientes de la Policía Federal (PF), irrumpieron en una residencia del condominio Terras Alpha I de la ciudad de Foz de Yguazú, estado de Paraná, Brasil.
La entrada al complejo, que se sitúa en las coordenadas 25° 28′ 40.4″ S, 54° 34′ 30.0″ W, queda a solo seis kilómetros del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, que representa la frontera entre Paraguay y Brasil.
La casa allanada, a su vez, se halla en las coordenadas 25° 28′ 43.6″ S, 54° 34′ 09.5″ W, a 650 metros de la entrada al condominio.
Según los datos, la casa está alquilada por un brasileño, dueño de una discoteca de Foz de Yguazú, quien a su vez habría cedido el lugar a la familia Marset.
Diego estaba en el lugar con su novia, una boliviana que está embarazada, informaron los federales brasileños.
Lea más: Interpol solicita más informes sobre captura de hermano de Marset en Foz
Hermano de Marset tenía notificación roja de Interpol
Diego Nicolás Marset Alba fue detenido en el marco de la notificación roja de Interpol emitida en Paraguay por el famoso caso A Ultranza Py.
En nuestro país, Diego está imputado por tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.
Según un informe de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que fue enviado el 21 de febrero de 2022 al fiscal de Narcotráfico Deny Yoon Pak, y que después se usó como base para la imputación, se consigna que “Diego Nicolás Marset Alba se habría radicado en Bolivia durante el último año, actuando en carácter de nexo con miembros de organización criminal que coordinan las operaciones ilícitas desde ese país”.
Básicamente, Diego habría actuado como cómplice de su hermano mayor, Sebastián Enrique Marset Cabrera, de 32 años.
Diego habría nacido en un pueblo de Brasil, fronterizo con Uruguay, por lo que su extradición se podría complicar ya que la constitución del país vecino con Paraguay, prohíbe la extradición de los connacionales.