Interpol solicita más informes sobre captura de hermano de Marset en Foz

El comunicado sobre la detención de Diego Nicolás Marset, hermano del presunto líder narco Sebastián Marset, es breve y sin muchos detalles, señaló el jefe de Relaciones Públicas de la Interpol, comisario Juan Fretes. Por ese motivo, ya enviaron una solicitud de ampliación a la Policía Federal del Brasil.

Logo de la Interpol en un teléfono celular.
La Interpol de Paraguay solo fue informada de la detención de Diego Marset, pero no posee mayores datos sobre las circunstancias.Shutterstock

Cargando...

El jefe de Relaciones Públicas de la Interpol, comisario Juan Fretes, confirmó esta mañana que anoche a las 22:15 recibieron la notificación de la detención de Diego Nicolás Marset en Foz de Iguazú. Agregó que, en la primera comunicación, solo se informó sobre su captura y se pidió el inicio de los trámites para la extradición.

En ese sentido, el jefe policial agregó que Paraguay es el único país que tiene orden de captura internacional y requerimientos contra Diego Marset, además de la notificación roja activa.

Agregó también que los trámites para la extradición ya están siendo encabezados por la Fiscalía de Asuntos Internacionales y los plazos van a ser informados.

“Si el exhorto -por parte de ambas partes- funciona, en 30 a 45 días se estipula el procedimiento de extradición”, señaló Fretes.

El vocero de la Interpol recalcó que no saben si Marset, hermano del presunto líder narco, fue detenido antes, pues la notificación corta fue enviada anoche y ahora aguardan la ampliación.

“Pedimos ampliación del informe a la Policía Federal del Brasil, para que nos puedan informar la casuística de la detención y algún otro dato para enriquecer”, agregó para ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...