Abigeato a gran escala: solo dos detenidos de una banda de al menos 20 personas

Los animales robados en Concepción fueron encontrados en un campo comunal en el Brasil. (Foto: gentileza).

El fiscal Pablo Zárate habló sobre el abigeato a gran escala en la estancia Cerro Corá de la colonia Hugua Ñandu, distrito de Paso Barreto. Detalló que ya hay cinco imputados y solo dos detenidos hasta la fecha, tras la recuperación de parte del ganado en el Brasil. Se estima que la banda está integrada por al menos 20 personas y se utilizaron cuatro camiones para mover a las vacas robadas tras el rapto de los trabajadores.

audima

Un total de 162 vacas fueron robadas de una estancia el 27 de diciembre de la estancia Cerro Corá, ubicada en la colonia Hugua Ñandu, Paso Barreto, departamento de Concepción. El agente fiscal Pablo Zárate destacó que recuperaron gran parte del ganado en el Brasil, tras una rápida investigación llevada a cabo entre varias instituciones policiales.

El abigeato a gran escala fue perpetrado por al menos 15 personas, quienes encerraron a los trabajadores de la estancia para poder robar el ganado. Las víctimas pudieron salir recién al día siguiente y realizaron la denuncia.

Los delincuentes se llevaron el ganado en cuatro camiones y pasaron la tropa a caballo hacia el Brasil. Aseguró que en menos de 24 horas pudieron descubrir la ruta del convoy y luego lograron recuperar 117 animales en una estancia ubicada en Brasil, con cooperación de la Policía Civil.

No hay indicios de “cooperación” de funcionarios públicos

El fiscal destacó que actualmente hay cinco personas imputadas y solo dos hombres detenidos. Sin embargo, se estima que la banda estaba integrada por al menos 20 personas, algunas en la parte operativa y otras en el financiamiento para el traslado en los camiones.

“La línea investigativa en cuanto a la autoría está abierta y estamos avanzando por buen camino”, señaló para ABC Cardinal.

Además, aclaró que por el momento no existen indicios de “complicidad o cobertura” por parte de autoridades del lado paraguayo. Sin embargo, trabajan para identificar a todos los involucrados.

Lo
más leído
del día