Asientos volaron ayer en el sector de la Gradería Norte del Defensores del Chaco durante el enfrentamiento generado entre hinchas de dos facciones de barras bravas del Club Cerro Porteño. El espacio deportivo sufrió cuantiosos daños, pero ningún involucrado fue demorado.
El comisario principal Milciades Candia, jefe de la Comisaría 2ª de Asunción, confirmó que luego de los disturbios se enfocaron en proteger a las personas que se encontraban disfrutando del encuentro deportivo. “Había criaturas y señores ya de edad. Tratamos de que estas personas aborden sus respectivos vehículos”, argumentó.
Lea más: El comunicado de APF sobre la suspensión de Cerro-2 de Mayo
Asimismo, señaló que en ese momento el objetivo fue que todos los hinchas de las dos facciones, tanto “La Plaza” como “Comando”, aborden sus respectivos colectivos sin ocasionar más disturbios.
Fiscalía deberá trabajar para identificar a los hinchas
Candia resaltó que ahora los agentes de Eventos Deportivos de la Policía Nacional se enfocarán en el trabajo de identificación de los involucrados, junto con el Ministerio Público.
Lea más: Cerro Porteño vs. Sportivo 2 de Mayo: Partido suspendido
“Fiscalía va a solicitar la extracción de la filmación para identificar a las personas, a las cabecillas de las barras y a todas las personas que han participado”, agregó.
Así también, confirmó que no registraron otros inconvenientes fuera del estadio.
Demorados, solo antes del partido
Por otra parte, el jefe de la comisaría señaló que en el marco del control preventivo, antes del inicio del partido, demoraron en total a 19 hinchas que dieron positivo al alcotest.
De ese total, 18 fueron liberados horas después por disposición fiscal, mientras que uno quedó detenido debido a que tenía prohibido ingresar a encuentros deportivos e ingerir bebidas alcohólicas.