El detenido fue identificado como Édgar Amarilla Rodríguez (30) domiciliado en el barrio Jardín Aurora. El hombre fue interceptado en la vía pública y, tras proceder a su identificación, se constató que contaba con orden de detención conforme a la resolución de la fiscala Sandra Díaz dictada en fecha 3 de abril de 2023.
Roberto Osmar Ortiz Villalba fue acribillado con nueve disparos de fusil calibre 7.62 cuando salió a tomar un celular que estaba en su vehículo estacionado frente a la casa de su padre. En ese lugar llegó un automóvil de cuyo interior se realizaron los disparos que acabaron con su vida.
Lea más: Operación Ypané: imputan a detenidos en pista clandestina donde se encontró narcoavioneta
El vehículo usado por los sicarios fue posteriormente hallado totalmente incinerado en un sector de la colonia Cerro Cora´í, a unos 3 kilómetros del lugar del crimen.
Las autoridades allanaron el lavadero denominado “Lava Car”, que conforme a las imágenes de circuito cerrado obtenidas por los investigadores habría sido el lugar en el que fueron resguardadas las camionetas (Hyundai Tucson, color azul y KIA Sportage, color plata), que habrían tenido participación en el hecho.
El ahora detenido, quien ya contaba con una orden de captura por incumplimiento de deber legal alimentario de fecha 5 de setiembre de 2023 dictada por la jueza Sadi Estela López Sanabria, habría sido el que retiró de un taller el automóvil usado para perpetrar el crimen.