En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Marco Maidana, intendente de la ciudad de Natalio, habló del violento asalto a una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) que tuvo lugar en ese municipio del departamento de Itapúa y abogó por el despliegue de militares en la zona ante la escasez de efectivos policiales.
El pasado sábado, en horas de la noche, un grupo de unos 20 asaltantes fuertemente armados y munidos de explosivos irrumpió en la sucursal del BNF en Natalio y al mismo tiempo asedió la comisaría distrital, cuya dotación de efectivos policiales es de solo cuatro agentes.
Lea más: Tras asalto tipo comando en Natalio, BNF solicitará que vuelva la custodia militar
El intendente Maidana indicó que rumores de un eventual atraco en Natalio se manejaban desde hace meses, teniendo en cuenta que se registraron asaltos similares en distritos cercanos.
Dijo que, ante esos rumores, solicitó a la Policía Nacional que aumente la cantidad de agentes en el municipio, pero comentó que la respuesta que recibió de las autoridades policiales departamentales y nacionales es que hay una “escasez de policías a nivel país” y que otras zonas más conflictivas del país estaban siendo priorizadas.
Fuerzas militares
Agregó que ante esa aparente escasez de policías sería favorable el uso de fuerzas militares.
En líneas similares se expresó hoy el presidente del BNF, Manuel Occhipinti, quien dijo a ABC Cardinal que solicitará que la custodia de sucursales del Banco de Fomento vuelva a estar a cargo de militares, como ocurría hasta hace unos años.
Lea más: Pese a operativos de prevención, se concretó asalto tipo comando a sede del BNF en Natalio
Se estima que los asaltantes del banco de Natalio robaron unos 100.000 dólares y 300 millones de guaraníes en efectivo.