Allanan vivienda en Yvy Pohyi, recuperan notebook robada y detienen a hombre con orden de captura

Momento en que la Policía de Investigaciones detienen al supuesto autor del robo de una notebook ocurrido esta madrugada de la escuela Mcal. Francisco Solano López N° 771 de la compañía Yvy Pohyi.

VILLA OLIVA. El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Ñeembucú, en coordinación con la Fiscalía de Alberdi. El detenido, además de estar vinculado a un caso de hurto agravado, tenía orden de captura por un hecho de tenencia de drogas.

audima

En un operativo realizado este jueves en la compañía Yvy Pohyi del distrito de Villa Oliva, agentes del Departamento de Investigaciones de Ñeembucú, encabezado por el comisario Hernán Zarate, en coordinación con agentes de la comisaría local y el Ministerio Público, allanaron una vivienda donde lograron detener a un hombre con orden de captura pendiente y recuperaron una notebook robada esta madrugada de la escuela Mcal. Francisco Solano López N° 771 de la compañía Yvy Pohyi.

El allanamiento fue ejecutado a las 14:00 horas de este jueves 5 de junio en cumplimiento de una orden judicial emanada del Juzgado Penal de Garantías de Ñeembucú, a cargo de la jueza Shiller Regis Coronel, dentro de una causa por hurto agravado ocurrido en la Escuela Mariscal López, durante la noche y madrugada del mismo día.

La denuncia fue presentada por la directora de la institución, Digna Cubas Benítez, (42), quien manifestó la sustracción de una notebook de la marca Gurú con sus accesorios. El equipo fue hallado posteriormente en el patio de la vivienda allanada y quedó bajo custodia de la comitiva fiscal.

Durante el procedimiento fue detenido Hugo Javier Torres Zarza (27), poblador de la zona, quien además contaba con una orden de detención pendiente por una causa abierta en 2020, relacionada con la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

La orden fue firmada por el juez Leonardo Ledesma Samudio, de la Circunscripción Judicial de J. Augusto Saldivar.

Por disposición del agente fiscal interviniente, Rubén Riveros, el detenido fue trasladado a la Comisaría 26ª de Alberdi, donde permanecerá recluido con libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado competente.

El comisario Hernán Zárate, explicó que el detenido fue informado de sus derechos constitucionales conforme al Artículo 12 de la Carta Magna.

Lo
más leído
del día