Rastrean a miembros de banda que ataca supermercados de madrugada

El local atacado esta vez no cuenta con guardias de seguridad privada desde las 21:00 hasta las 06:00 de la mañana.

Efectivos de Investigaciones de Central están tras las pistas de una banda que en menos de un mes vació las cajas fuertes de dos supermercados. Los criminales utilizan el mismo modus operandi, ingresan por el techo, desconectan las alarmas, luego abren los cofres y se alzan con sumas que no superan los G. 100 millones, en billetes de baja denominación.

audima

e En horas de la madrugada del viernes, los maleantes aprovecharon el frío y lluvia para llegar hasta el local del supermercado Los Jardines, que está ubicado en Juan Leopardi casi Policarpo Cañete del barrio Itaka’aguy, Zona Sur de Fernando.

 Aparentemente, los desconocidos llegaron a bordo de un vehículo que dejaron estacionado en las inmediaciones y luego treparon hasta el techo del establecimiento comercial, donde levantaron una de las chapas de metal, por donde ingresaron al interior del súper.

Lo primero que hicieron los intrusos fue desconectar las alarmas y las cámaras de seguridad, es más se llevaron el memoria del dispositivos de seguridad para evitar que los agentes de la Policía puedan conseguir algún elemento que los lleve a identificarlos.

Los intrusos dejaron la caja fuerte del local vacía y abierta.

 Finalmente, los desconocidos caminaron hasta las oficinas administrativas, donde uno de ellos abrió la caja fuerte, en la cual estaba guardada una suma de dinero que no superaría los G. 60.000.000 todo en billetes de baja denominación, que iban a ser utilizadas para vuelto durante la jornada laboral del día siguiente.

Una de las encargadas del local confirmó a los oficiales intervinientes que la empresa tiene como regla depositar diariamente en un banco de plaza las ganancias y en la caja fuerte solo dejan el dinero para el vuelto.

Sin guardia a la noche

El hecho fue descubierto por los primeros funcionarios administrativos que llegaron el viernes al lugar y dieron aviso a la Policía. Según los agentes, esta sucursal no cuenta con guardia de seguridad privada a partir de las 21:00 hasta las 06:00.

El golpe anterior perpetrado de la misma forma y aparentemente por la misma banda fue en la madrugada del ´miércoles 21 de mayo en perjuicio del supermercado LT de Mora Cue, Luque. En aquella oportunidad los desconocidos se alzaron con un botín superior a los G. 40.000.000 en billetes de baja denominación que habían dejado en la caja de seguridad, que una empresa de seguridad privada les había instalado en el sitio.

Tras el último golpe perpetrado en el barrio Itaka’aguy de Fernando de la Mora, los investigadores están verificando imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones para intentar identificar a los miembros de la banda. Aunque no llevan mucho dinero, los golpes son seguros y sencillos, ya que los sistemas de seguridad de estos supermercados son fácilmente vulnerados por los delincuentes, señalaron.

Lo
más leído
del día