Pedro Juan Caballero: víctima hirió a un sicario que fingía ser agente de la Senad

Uno de los sicarios, identificado como Jaime Verón Florentín, quedó en el sitio tras sufrir una herida. En su poder se hallaron un arma larga y un chaleco con inscripciones referentes a Senad.Gentileza

Un grupo de sicarios atacó un depósito en Pedro Juan Caballero con el objetivo de asesinar al brasileño Wilson Fernández Gonçalves, alias “Cheiro”. El intento de ejecución fue frustrado cuando la víctima reaccionó a tiros e hirió a uno de los atacantes.

audima

Un violento intento de homicidio se registró este lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, cuando un grupo de ocho sicarios armados irrumpió en un depósito ubicado sobre la calle colectora Campeones del 65, paralela a la Ruta PY-05, con la intención de asesinar al brasileño Wilson Fernández Gonçalves, alias “Cheiro”, de 59 años, quien se encontraba a cargo del local.

De acuerdo con el comisario Rubén Galeano, jefe policial interviniente, los atacantes simularon ser agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Llegaron en dos automóviles, portaban armas largas y vestían chalecos con inscripciones de la Senad, engañando a los presentes para poder ingresar al lugar.

Según testigos, al ingresar al depósito los sicarios abrieron fuego, pero fueron repelidos desde el interior. El propio Gonçalves habría reaccionado con una pistola, logrando herir en la pierna a uno de los atacantes, identificado como Jaime Verón Florentín, quien quedó tendido en el sitio. El hombre portaba un fusil calibre 5.56 mm y un chaleco con la inscripción de la Senad.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo dos hombres, vestidos de civil y armados, reducen a golpes al sicario herido, quien fue posteriormente detenido y trasladado bajo custodia.

Lea más: Viuda de periodista asesinado en PJC acusa a diputado colorado por intento de soborno

Uno de los vehículos en los que circulaban los presuntos sicarios, con impactos de bala.

Sicarios huyeron a pie

Tras el fallido atentado, los otros siete integrantes del grupo huyeron a pie y en una motocicleta que habrían robado a un civil en las inmediaciones.

Agentes policiales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, con especial presencia en el sector del arroyo Punta Vakapi, donde un testigo habría visto a varios sospechosos escondiéndose.

En los dos automóviles abandonados por los criminales se encontraron recipientes con combustible, lo que hace presumir que planeaban incendiarlos para eliminar evidencia luego del ataque.

Investigación en curso

La Policía Nacional, a través de su Departamento de Investigaciones, se encuentra realizando diligencias en el depósito atacado, recabando testimonios y dialogando con Gonçalves, el presunto objetivo del ataque, quien resultó ileso.

Hasta el momento, el único detenido es el sicario herido, mientras continúa la búsqueda de los demás implicados.

Lo
más leído
del día