Hace 15 días, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad de los presentes dictaminar a favor de prestar el acuerdo constitucional para la actual ministra de la Unidad de Gestión del Poder Ejecutivo, Carmen Marín, quien fue propuesta por la Presidencia para ocupar un puesto en el Directorio del BCP ante la vacancia que dejó Diego Duarte Schussmüller, quien asumió la presidencia del Banco Regional en abril de este año.
Desde entonces, el cargo de titular está vacante. Marín durante su presentación ante los senadores de la comisión de Asuntos Constitucionales destacó como parte de su trayectoria profesional el diseño y ejecución del programa de transferencias monetarias. También indicó que ni una sola transferencia se hizo en efectivo y esa experiencia probó éxito y un paso más hacia la inclusión financiera como reto que impulsa el BCP.
Lea más: No hay impedimento para que Marín vaya al BCP, sostienen
Economistas y referentes del sistema financiero no ven impedimento para que la ministra Marín sea nominada para miembro del directorio del BCP. Esto tras denuncias de sindicados que se oponen a que la misma sea confirmada en el cargo.
Para el JEM
La Cámara de Senadores tomará juramento a Gustavo Benicio Miranda Villamayor, como representante titular de la Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales, ante el Consejo de la Magistratura.