Ayer, el Gobierno Nacional negaron la existencia de conversaciones con autoridades del Reino Unido sobre un supuesto plan para recibir inmigrantes ilegales en Paraguay.
Relaciones Exteriores dice que esta situación fue expuesta por el Reino Unido a gobiernos de distintos países.
Asimismo, aseguran que Paraguay nunca negoció una “cuestión tan sensible” con Gran Bretaña, pese a tener una “política aperturista” en esa materia.
Esto se da tras una información publicada por el diario británico Daily Express, que reportó que la ministra británica del Interior, Suella Braverman, está impulsando un plan para remitir a países de Sudamérica, incluyendo Paraguay, a los inmigrantes que ingresan de forma ilegal al Reino Unido cruzando el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones.
“La información difundida por medios de comunicación británicos no se ajusta a la verdad en lo que respecta al Paraguay”, indican desde la Cancillería Nacional en un breve comunicado.
Lea más: Reino Unido quiere enviar a inmigrantes ilegales a Paraguay, según medio británico
La embajada británica en Paraguay no habló, pero retuiteó
Por su parte, la embajada británica en Paraguay no se expidió sobre este tema.
Sin embargo, ayer retuiteó el comunicado hecho público por el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Compartimos las declaraciones del @mreparaguay sobre una publicación en un medio británico difundida el día de hoy, que aclaran la situación”, postearon.