Niños y niñas votan hoy de manera simbólica para aprender sobre valores democráticos

Niños de 5 a 17 años tienen hoy la posibilidad de asistir a algunos locales habilitados por la Justicia Electoral para “emitir su voto” de manera simbólica, aprendiendo así sobre distintos valores democráticos. De esta manera, tal y como lo hacen los adultos, los niños también decidirán qué tipo de país quieren para el futuro.

Algunos niños ya están asistiendo a votar en algunos locales asignados.
Algunos niños ya están asistiendo a votar en algunos locales asignados.Gentileza

Cargando...

Hasta las 16 horas de este domingo 30 de abril, al mismo tiempo que los adultos acuden a las Elecciones Generales, los niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad tienen la posibilidad de elegir qué valores democráticos prefieren que sean los que guíen al próximo gobierno.

Estos valores son: la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia, la honestidad y la equidad. Para participar, los niños y adolescentes deberán, al igual que los adultos, presentar su cédula de identidad (vigente o vencida). También podrán participar los menores de 5 años que no requieran asistencia de sus padres o tutores.

Para realizar el voto simbólico, podrán acercarse a los lugares designados: la Escuela Nacional República de Chile, el Colegio Vicente Ignacio Iturbe, el Colegio Cristo Rey, el Colegio San Pedro y San Pablo, y el Colegio Apostólico San José.

En área metropolitana tendrán disponibles: la Asociación de funcionarios del Ministerio de Hacienda, en Lambaré; la escuela Héroes de la Patria, de Luque; Escuela España de San Lorenzo; el Colegio Blas Garay, de Mariano Roque Alonso; y la Escuela Pitiantuta, de Fernando de la Mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...