Siguen y suman las protestas contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Esta vez ya con dos personas que se encadenan. Se trata del extitular del comité Nº 36, Heriberto Calani, y de Carlos Medina, que dirigía el comité Nº 43.
En la vereda del frente a la que da con la sede del PLRA, sobre la calle Iturbe, ambos se encadenaron desde las 15:00. Tomaron esta medida por tres razones. La primera es que Efraín Alegre deje de ser titular de la agrupación azul. La segunda es un repudio al senador electo Dionisio Amarilla y la tercera es que se acabe la narcopolítica, explicó Medina ABC.
Lea más: PLRA aprueba convención extraordinaria para posible llamado a elecciones partidarias
Tres Judas Kái frente a la sede del PLRA
La queja de los liberales también tuvo la presencia en la carrocería de una camioneta frente al PLRA, a tres Judas Kái.
El primero es Amarilla al que llamaron “Dionipillo”, porque denuncian que vende sus votos y que estaría apoyando al candidato a presidir la mesa directiva del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, que es del cartismo. Temen que sea una nueva traición porque quieren que los liberales sean una verdadera oposición. Medina señala a Amarilla de sin vergüenza.
El otro muñeco es nombrado Horacio Cartes a quien le dicen que no todo es comprar y vender “como inmisericordemente él cree”, expresó. Los manifestantes lo acusan de introducir la narcopolítica en Paraguay. El tercero es Alegre a quien lo señalan de querer perpetuarse en el poder.
Sobre Efraín lamentan que no dé un paso al costado tras perder tres veces las elecciones generales. “Es un caradura, le falta dignidad para renunciar y que se vaya a su casa. La renovación del Partido debe ser constante”, sostuvo.
“Acá en nuestro país los partidos políticos están secuestrados por una turba que empobrece a las personas. Esa es nuestra realidad ahora”, finalizó Medina.
Lea más: Directorio liberal destituye a los "cartistas" Dionisio Amarilla y Basilisa Vázquez