Mario Abdo pide a leales mantener unidad y dice que cinco años “pasan muy rápido”

Mario Abdo (c) compartió ayer un almuerzo político en la residencia de Nicanor Duarte, en Atyrá.Gentileza

Por primera tras las elecciones, Mario Abdo Benítez pidió ayer a la dirigencia de Fuerza Republicana que se mantengan unidos y que “nada los separe”. Fue en un almuerzo político en la residencia de Nicanor Duarte Frutos, en Atyrá. Dijo que 5 años “pasan muy rápido”.

audima

El presidente de la República saliente, Mario Abdo Benítez, asistió ayer a un almuerzo político en la ciudad de Atyrá, departamento de Cordillera, donde asistió la cúpula dirigencial del movimiento Fuerza Republicana (FR). En la localidad cordillerana, más temprano, el jefe de Estado inauguró obras de gobierno.

El encuentro, el primero de esta connotación luego de las elecciones generales del 30 de abril, se llevó a cabo en la residencia del expresidente y titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Asistieron, entre otros, el gobernador de Cordillera, Denis Lichi (ANR); los diputados colorados disidentes Roberto González Segovia y Hugo Meza; el exsenador Arnaldo Franco y el exdiputado Víctor González Segovia. Además, fueron vistos intendentes, concejales y presidentes de seccionales que militan en FR.

En su discurso, Abdo Benítez, dijo que agradece a los dirigentes de FR de Cordillera. “Estoy muy orgullo del equipo, ojalá estén unidos, que nada les separe”, manifestó.

Agregó: “Uno puede decir que se siente derrotado, pero este territorio, no solo es colorado, sino es de nuestro movimiento. Hay que mantenerse unidos, cinco años pasan muy rápido. Ojalá que tenga la sabiduría y la madurez para mantenerse todos unidos y para que nuestro movimiento siga gobernando en Cordillera, porque acá hay mucho futuro, muchos dirigentes jóvenes que van a tener oportunidad en el futuro. Para eso, el equipo tiene que mantenerse junto, para emprender los grandes desafíos”, dijo Mario Abdo.

Mario Abdo Benítez, durante un acto de inauguración de obras en la ciudad de Atyrá.

Fugas y bancadas en Fuerza Republicana

Tras las elecciones, FR sufrió varias fugas. Por ejemplo, en la Cámara de Diputados, de 48 diputados electos, integran la bancada de FR 17 legisladores, en principio.

En el Senado, FR, inicialmente eran 12 parlamentarios electos (de 23 en total), pero se dividieron en tres bancadas.

La bancada colorada independiente la componen: Lilian Samaniego, Óscar Salomón, Luis Pettengill, Blanca Ovelar, Arnaldo Samaniego, Mario Varela, Juan Afara. La bancada “Bernardino Caballero” la integran: Colym Soroka, Carlos Núñez Agüero, Derlis Osorio y Javier Zacarías Irún. Según fuentes, Natalicio Chase se declaró “sin bancada” .

Lo
más leído
del día