Eliminar la Secretaría Anticorrupción será un retroceso, afirma René Fernández

René Fernández, exministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y actual titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), lamentó ayer el anuncio del presidente electo, Santiago Peña, de eliminar la Senac desde el 15 de agosto. Recordó que a diferencia del gobierno de Horacio Cartes, la administración de Mario Abdo Benítez sí apostó a la institución.

René Fernández, exministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y actual titular de Seprelad.
René Fernández, exministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y actual titular de Seprelad.GENTILEZA

Cargando...

“No fortalecerla sería un retroceso”, manifestó ayer en Palacio de López, René Fernández, exministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y actual titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Fernández, exfiscal, lamentó ayer el anuncio del presidente electo, Santiago Peña, de eliminar la Senac desde el 15 de agosto.

Recordó que diferencia del gobierno de Horacio Cartes, la administración de Mario Abdo Benítez sí apostó a la institución.

Agregó que más allá de la denominación de la institución y su presupuesto, el Paraguay tiene un “gravísimo” problema en cuanto a mecanismos de prevención y control de la corrupción.

Dijo que “a nivel internacional, lastimosamente, Paraguay está conceptuado “en todos los índices, como un país donde existe una alta incidencia de la corrupción pública”. Indicó que es preocupante la decisión de Peña “si es que no existe un mecanismo, para atender esa situación”.

Fernández indicó que en el gobierno de Cartes, la Senac, a cargo de Soledad Quiñónez, hermana de la cuestionada ex fiscala general Sandra Quiñónez, “lastimosamente no tenía un rol activo”.

“No había presentado ningún tipo de denuncia, pero en este Gobierno tenemos datos, estadísticas, logros y evidencias de que se ha apostado por fortalecer la Senac”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...