Senadora sugiere pérdida de investidura de Javier Zacarías y Patrick Kemper

La senadora Celeste Amarilla (PLRA) afirmó que tanto su colega Javier Zacarías Irún (ANR) como el senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, deberían perder la investidura por uso indebido de influencias.

Javier Zacarías Irún (ANR) en la Cámara de Senadores.
Javier Zacarías Irún (ANR) en la Cámara de Senadores.ARCENIO.ACUNHA

Cargando...

Durante la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado realizada ayer, la senadora Celeste Amarilla cuestionó a su colega Natalicio Chase (ANR, HC) porque dio a entender que por el intenso lobby que hizo Javier Zacarías Irún a favor de la modificación presupuestaria para la Universidad Nacional del Este, no podría negarse a apoyar una reprogramación presupuestaria de G. 1.399 millones que pretende destinarse a sueldo de docentes y funcionarios administrativos.

No por más lobby tenemos que aprobar una ley, sino si es justa y razonable”, dijo la senadora y luego manifestó que es injusto que por un intenso lobby de un parlamentario tengan que beneficiar a una universidad y que el hecho es casi casi un uso indebido de influencias.

“Creo que cada colega tiene que medir exactamente la extensión de las palabras. El otro día (Patrick) Kemper decía: mi error fue haber traído a mi cuñado y llevarle a unos cuantos senadores. Eso no es un error, es uso indebido de influencias, porque si no hubiera sido el cuñado de Kemper, él no podía llegar a los senadores tan fácilmente, y eso es causa nada más y nada menos que de pérdida de investidura; y el intenso lobby casi amenazante ni que decir”, (sic), enfatizó la senadora opositora.

Zacarías Irún respondió a Celeste y dijo que puede pedir 10 mil veces un beneficio para la ciudadanía y que eso no es uso indebido de influencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...