Funcionarios de los siete puestos de salud y administrativos dependientes de la Municipalidad de Ñemby, que fueron despedidos abruptamente por el intendente Tomás Olmedo, reclaman que el administrador comunal los sacó de sus puestos sin pagarles cuatro meses de salario que se les adeudaban.
Los trabajadores, que en parte son del área de salud y otras de áreas administrativas de la Municipalidad de Ñemby, denunciaron que el intendente simplemente los desvinculó de un momento a otro, argumentando que no hay presupuesto para pagarles.
Los despedidos dicen que finalmente sí aceptarían la desvinculación, si al menos se les liquidara pagándoles el dinero que se les debe. Pero eso no sucede.
Lea: IPS: funcionarios se manifiestan ante amenaza de despidos masivos
Reciben amenazas, denuncian
En tanto, los funcionarios, que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias, dijeron que también los funcionarios que aún están en la nómina están sin cobrar. Pero a estos les amenaza diciéndoles que si hacen denuncias, menos aún se les pagará el dinero adeudado.
Según nos dijeron los denunciantes, aproximadamente 100 funcionarios ya fueron despedidos en estas condiciones. Explicaron que en un inicio eran funcionarios, se despidió a 100 y la meta del intendente es dejar solo 200 trabajadores, por lo que pronto se darían otros 100 despidos.
Más info: Essap: Desvinculan a 600 funcionarios para ahorrar más de 1.500 millones de guaraníes
En tanto, el intendente Tomás Olmedo solo les argumenta que la Municipalidad está en “quiebra”, contaron los denunciantes.