IPS: funcionarios se manifiestan ante amenaza de despidos masivos

Funcionarios del Instituto de Previsión Social se manifestaron este miércoles frente a la Caja de Jubilaciones, donde denunciaron amenazas de despidos masivos en la previsional.

Funcionarios de IPS se manifiestan ante amenaza de despidos masivos.
Funcionarios de IPS se manifiestan ante amenaza de despidos masivos.

Cargando...

Una manifestación de funcionarios del Instituto de Previsión Social se llevó a cabo este miércoles por la mañana frente al edificio de la Caja de Jubilaciones, ubicado sobre las calles Herrera y Constitución de nuestra capital. La protesta es por amenazas de despidos masivos.

Miriam Mereles, del Sindicato Auténtico del IPS, señala que el reclamo específico es por el derecho a la estabilidad laboral, ante las amenazas de despidos masivos a funcionarios contratados de diversas áreas.

“Venimos a reclamar a las autoridades el derecho a la estabilidad laboral y decimos no a las amenazas de despidos arbitrarios”, sostiene la gremialista.

Lista de despidos

Mereles señala que se socializó la lista de unos 200 funcionarios que serían desvinculados de sus cargos y puestos de trabajo.

Teniendo en cuenta que se alega “faltas”, comenta que desde los sindicatos están trabajando de forma particular en cada caso.

Asegura, además, que se trata de medidas de tinte amenazador, por lo que hoy se manifiestan y reclaman.

Para esta mañana está previsto que autoridades del IPS reciban a los representantes de los sindicatos para tratar la situación que plantean.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...