Atropello cartista en Diputados demuestra interés en acceder a recursos jubilatorios, dice Esperanza Martínez

La senadora Esperanza Martínez se manifestó contra el intento de atropello que prepara el cartismo en la Cámara de Diputados, tal como lo hicieron apenas ayer en el Senado, asegurando que demuestra que el interés es en los fondos jubilatorios.

Senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasú.
Senadora Esperanza Martínez, de Frente Guasu.Gentileza

Cargando...

El intento que prepara el cartismo por finiquitar la aprobación del proyecto de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones en Cámara de Diputados hoy, apenas un día después de lograrlo en el Senado, genera el rechazo en las calles por parte de gremios de jubilados, sindicatos y trabajadores en general, además de sectores de la oposición que intentan hacerle frente.

Para la senadora Esperanza Martínez (FG), esta nueva maniobra demuestra el verdadero interés del cartismo, que está lejos de ser el mejoramiento de las condiciones de las cajas de jubilaciones y pensiones. A través de la red social X (ex-Twitter), la senadora opositora aseguró que este es, como se viene denunciando, echarle manos a los fondos de las cajas de jubilaciones y pensiones.

“El atropello en Diputados confirma lo que denunciamos: con la Ley de Superintendencia no se busca lo mejor para las cajas jubilatorias, sino un plan financiero para acceder a recursos. Existen elementos y antecedentes suficientes para entender lo que busca el cartismo”, señaló la senadora.

Cartismo busca quorum en Diputados para extraordinaria

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convocó a una extraordinaria para las 11:30 de este miércoles, esperando reunir el quorum necesario para sesionar y aprobar el polémico proyecto de Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.

La retirada de diputados del tercer espacio, liberales y colorados no alineados al cartismo, además de otros partidos de la oposición, antes de que pueda darse entrada al proyecto proveniente del Senado y el juramento del diputado suplente Emilio Remesowki, frustró de momento el intento de atropello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...