En un comunicado emitido este miércoles, el partido Patria Querida propuso una urgente reforma de la ley que pone límites a los abusos de poder político.
Además, señalan como importante la construcción de una “cultura crítica social que entienda que de la crítica mediática, hay que pasar al castigo político electoral”.
Por otro lado, enfatizaron que la visión que tiene el senador Silvio Ovelar, y que mostró tan abiertamente, “es la visión que tiene una mayoría de políticos en el Paraguay”.
“Nos dicen lo mismo que el senador Ovelar”
“Cuando el presidente Santiago Peña prometió en campaña que las contrataciones públicas serían para los militantes del Partido Colorado y no para los “guapitos” que estudian y se forman. Cuando el vicepresidente de la República ubica a la hija con un salario 400% veces superior al promedio de lo que gana un trabajador. Cuando varios legisladores tienen como objetivo primordial ubicar a sus parejas, hijos y parentela en la función pública, con salarios públicos, pero sin función, con sus acciones nos dicen lo mismo que el senador Ovelar”, expresaron los legisladores de Patria Querida.
Lamentaron el actuar de los representantes actuales, a quienes calificaron como una “camarilla de politicos que entiende al Estado como un botín”.
Lea más: Nepotismo: Santiago Peña justificó contratación del hijo de Beto Ovelar
El contribuyente, una fuente inagotable de recursos
“Creen que la función pública es la fuente de servicio para sus intereses electorales y no para el servicio a favor del soberano. Creen que el contribuyente es una fuente inagotable de recursos”, criticaron finalmente los referentes de Patria Querida.
Recordemos que ayer miércoles, el senador Silvio Beto Ovelar justificó de una forma lamentable la contratación de su hijo, Alejandro Ovelar, en la Cámara de Diputados.
Alegó que su hijo tenía méritos para ocupar un cargo porque había estudiado en un colegio “top”, y era superior a otros jóvenes que estudiaron en “colegios con profesores mediocres”.