La senadora Kattya González habló en ABC 730 sobre la denuncia que presentó ayer viernes contra el diputado cartista Rodrigo Gamarra por violencia contra la mujer. La parlamentaria se presentó al Juzgado de Paz de La Encarnación para la demanda.
La senadora opositora sostuvo que la violencia aísla y humilla la participación política y, actualmente, la mujer se margina a pesar de que le gusta la política. “Decidimos articular una denuncia con Soledad Blanco que en los últimos tiempos a ha sido víctima”, refirió.
Lea más: Kattya González denunció al diputado Rodrigo Gamarra por violencia contra la mujer
González aclaró que podían seguir en perfil bajo y dejar pasar los hechos de violencia; sin embargo, decidieron dar un alto porque tiene una responsabilidad generacional con las mujeres. “Hoy hay una intención de aniquilarme y eso hace que las personas que trabajen conmigo quieran renunciar”, lamentó la política.
La parlamentaria aclaró que se puede criticar, pero no violentar. “Él es parte de un esquema que creó el cartismo, y que busca desgastar. Él es el vocero de la violencia. Se cree dueño e impune. Vamos a demostrar que este tipo de violencia merece ser sancionado”, destacó.
Lea más: Defensoría del Pueblo repudia “violencia política” de Yamil Esgaib contra las mujeres
La senadora refirió que con esta denuncia no se pretende censurar al diputado cartista. “El puede seguir criticando mi gestión, pero de ninguna manera puede montar videos sexualizando la imagen de mujeres. Él ha utilizado la imagen de Soledad Blanco y la ha puesto en traje de baño frente al Poder Legislativo y ha mentido su salario. No puede hacer eso”, destacó.
Representantes en Parlasur apoyan denuncia contra violencia
González mencionó además que la gente del Parlasur también demostró su preocupación por el comportamiento del parlamentario. “Nos hace pasar vergüenza a nivel regional. Me han llamado colegas para decirme que él es una vergüenza y se pusieron a disposición”, señaló. Agregó además que anteriormente fue preguntada por qué no denunciaba los hechos de violencia de parte de Gamarra.
La senadora espera que el lunes se saque una sentencia que busque modular y mediar estos hechos de violencia, que no tiene que magnificarse. “Quiero que esto sea parte de una cultura constitucional”, sostuvo
Destacó que, mediante la Ley 5777, existen medidas de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia. “No me extrañaría que una mujer de su entorno haya sufrido violencia”, lamentó.