Luego de otro violento asalto en Natalio a una sucursal del Banco Nacional de Fomento -destrozada tras el hecho- el senador Colym Soroka confirmó que tiene la intención de plantear al Poder Ejecutivo que los militares custodien las dependencias del BNF como también las zonas fronterizas del río Paraná en Itapúa, departamento del que él es oriundo.
“Nosotros éramos conocidos por un departamento de trabajo y de tranquilidad, este tipo de hechos no se conocían en el lugar; ya estamos acumulando el tercero luego del caso de Pirapó, Yatytay, ambos del nordeste de Itapúa y ahora Natalio que también es nordeste”, detalló.
El colorado asegura que si el presidente Santiago Peña requiere de un permiso constitucional del Senado para que los militares custodien las sedes del BNF y también las aguas del río Paraná, la Cámara Alta estaría de acuerdo con su proyecto y por ende se conseguiría tal permiso.
“De nada sirve cubrir un lado y dejar desprotegido otro; todos manejamos la información de que son delincuentes extranjeros o que son de fuera del departamento de Itapúa”, apuntó.
Lea más: Tras asalto tipo comando en Natalio, BNF solicitará que vuelva la custodia militar
Enviar 200 policías “no tiene sentido”
Otro punto que expresó Soroka es que “no tiene sentido” enviar a cientos de policías luego de los casos de inseguridad que se registran en el departamento, en referencia a la situación que se observó luego del robo y destrucción de un cajero automático en Yatytay.
“Nosotros tenemos condiciones de albergar a esos militares en el departamento; la idea es que la gente se sienta protegida. No necesitamos un estado de excepción en Itapúa”, sentenció.
Lea más: Confirman cambios en las dependencias policiales de Itapúa, tras el mega asalto al BNF en Natalio