En redes sociales circulan imágenes de pasacalles instalados en la ciudad de Caaguazú, en los que se declara “persona no grata” al senador cartista Silvio “Beto” Ovelar, supuestamente por maltratar verbalmente a un funcionario de la Dirección Departamental.
El mensaje de los pasacalles dice: “Los colorados de Caaguazú le declaramos persona no grata al senador Beto ‘Trato Apu’a’ Ovelar por maltratar a un docente caaguaceño. Repudiamos esa actitud y que nunca más venga a Caaguazú”.
Los pasacalles fueron colocados en la esquina de la Seccional N° 340 ubicada en el barrio Centro, en inmediaciones de la sede de la supervisión educativa y en la rotonda principal de la ciudad.
La acusación estaría relacionada con un incidente ocurrido durante la reciente “Feria del Libro y la Ciencia – Caaguazú Lee”, donde, según medios locales, el senador Ovelar habría ordenado de forma agresiva al director departamental de Educación, Ariel López, que abandonara el evento.
Lea más: Equipo de Honor Colorado presenta a su segundo precandidato a la intendencia de Coronel Oviedo
Ovelar niega que le pidió que se retire
En el acto también estaban presentes el ministro de Educación, Luis Ramírez, y el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, con quien Ovelar mantiene una conocida disputa interna dentro del movimiento Honor Colorado.
De acuerdo con los reportes, el senador habría increpado a López y exigido su retiro con palabras subidas de tono.
Consultado al respecto, Ovelar negó ante la 1020 AM haber maltratado al director departamental, aclarando que simplemente le dijo: “Andá sentate a otro lado”.
Según el legislador, la tensión se dio en el contexto de una denuncia por presunta venta de rubros docentes en el departamento, por la cual responsabilizó directamente a Ariel López.
Lea más: “Trato apu’a” con miras a las municipales en Cnel. Oviedo
Posible trasfondo político
Medios caaguaceños señalan que la molestia del senador cartista podría tener relación con la destitución de Perla Arguello, exdirectora departamental de Educación y aliada política de Ovelar.
En su reemplazo fue designado Ariel López, situación que habría generado una ruptura dentro del oficialismo colorado en el quinto departamento.