Una actualización lanzada el pasado mes de agosto del teclado de Google, concretamente la versión Gboard 13.3, comenzó a permitir la escritura a mano con lápiz en campos de texto.
Lea más: Google en problemas judiciales y otros clics tecnológicos en América
El analista Mishaal Rahman ha descubierto ahora que Gboard ha comenzado a implementar su soporte para escritura a mano con lápiz óptico en tabletas y plegables, algo que ha probado en la versión beta de este ‘software’ 13.7 para Pixel Tablet de Google y el modelo Samsung Galaxy Z Fold 5.
Se trata de una función que permite a los usuarios “escribir en campos de texto y usar gestos para seleccionar, insertar, eliminar, unir palabras o añadir una nueva línea”, según ha comentado Rahman en su perfil de X.
Lea más: Un jurado determina que Google violó leyes antimonopolio con la plataforma Play Store
Según comenta, otros usuarios de tabletas de la marca con lápiz óptico Penoval USI 2.0 han indicado que, al conectarlo, vieron un mensaje del sistema en el que se señalaba que el modelo de escritura a mano con lápiz se estaba descargando en Gboard, pero que la escritura a mano aún no funcionaba.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El teclado Gboard admite dibujar una línea vertical entre dos letras
El portal 9to5Google, por su parte, ha explicado que, durante sus pruebas, un tutorial de esta nueva característica indica que se puede utilizar la entrada manual para eliminar un texto o parte de él, seleccionarlo o insertar el cursor en un punto de terminado de este para añadir nuevo texto.
Por otra parte, la compañía ha indicado que esta funcionalidad también admite dibujar una línea vertical entre dos letras para insertar un espacio o bien para juntar el texto situado antes y después de dicha barra.
Por último, la entrada de escritura manual con lápiz óptico en Gboard también permite a los usuarios de este teclado trasladar una línea de texto a la siguiente, colocando el puntero sobre ella y desplazándolo hacia la izquierda antes de bajarla, así como borrar parte del texto de búsqueda tachando la palabra.
Conviene indicar en este sentido que, según las pruebas de Rahman, el reconocimiento de escritura manual convierte automáticamente la entrada de texto en texto mecanografiado.
Además, esta característica dispone de un nuevo menú de configuración en el que se pueden hacer ajustes de idioma, así como la velocidad de escritura y el ancho del trazo de la escritura a mano.