Cultura y turismo interno: organizaron 2ª edición del Festival de Ycuamadyyú en San Pedro

Integrantes del elenco artístico Techapyrã de la capital departamental, San Pedro de Ycuamandyyú, organizaron hoy la 2ª edición del Festival de Ycuamadyyú en el Club Caza y Pesca ubicado a orillas del río Jejuí de esta localidad. Actuaron numerosos artistas locales y de otros departamentos del país. La actividad tiene como objetivo fortalecer la cultura de la música e incentivar el turismo interno.

El grupo musical Oasis de Villarrica realizó un espectáculo diferente con el acompañamiento de los grupos de ballet
El grupo musical Oasis de Villarrica realizó un espectáculo diferente con el acompañamiento de grupos de ballet.

Cargando...

El Festival de Ycuamandyyú comenzó a las 9:00 con la amplificación de la discoteca Virtual Pro Audio, cuyo eslogan es “Más arte menos ruido”, de la ciudad de San Juan Nepomuceno. Los participantes compartieron sabrosas comidas y bebidas bien frescas mientras disfrutaron de la buena música y danzas de los artistas.

Los organizadores indicaron que la actividad tiene como principal objetivo incentivar la cultura paraguaya y el turismo interno en la capital departamental. Cuentan con el apoyo de la municipalidad local, la Gobernación del departamento y de otras instituciones públicas y privadas.

Artistas en el festival

Los artistas que están en este festival son: el reconocido grupo musical “Oasis” de Villarrica, “Manzana Azul” de Pedro Juan Caballero, “Paseo Musical” de San Pedro,Grupo THD” de San Pedro, “Santa Clara Poty Kuru”, grupos de ballet de varios distritos del departamento, entre otros artistas.

Lugar del espectáculo

El importante acontecimiento se desarrolló a orillas del río Jejuí en el Club Caza y Pesca instalado en este lugar.

Fue montado un gigantesco escenario para la presentación de los distintos grupos musicales, conformados por cantantes, instrumentistas, dúos, solistas, además de los bailarines y bailarinas.

Fomentar la cultura y el Turismo interno

El coordinador general de la actividad y presidente del elenco artístico Techapyrã, Félix Valois Cañete, en la presentación oficial de la 2ª edición del Festival de Ycuamadyyú, manifestó que los organizadores de este acontecimiento tienen como meta principal fortalecer la cultura de la música.

También promover el turismo interno en la ciudad de San Pedro de Ycuamadyyú, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...