Doce sitios para el relax, a orillas del agua y en contacto con la naturaleza, en San Pedro

SAN PEDRO. El departamento de San Pedro invita al turismo interno, con doce atracciones distribuidas en diferentes distritos, a orillas del agua y en contacto con la naturaleza. Son ideales para el relax, para compartir y explorar.

El atardecer en la emblemática Laguna Blanca trasmite mucha paz. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar en familia.
El atardecer en la emblemática Laguna Blanca trasmite mucha paz. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar en familia.Omar Acosta

Cargando...

San Pedro, el segundo departamento del país, ofrece diferentes alternativas para los cultores del turismo interno. Varios distritos a orillas del agua y en contacto con la naturaleza invitan al relax, a compartir en familiar y a explorar.

Puerto Antequera

El río Paraguay, además de su importancia para la economía en materia de transporte, sirve de sustento para los pescadores y también últimamente las autoridades se enfocan en agregarle algún atractivo más para fortalecer el turismo interno.

El distrito de Puerto Antequera, a 15 km de San Pedro de Ycuamandyyú, se constituye en un punto de referencia para los amantes de la pesca deportiva. Existen buenos lugares para hospedajes, la cordialidad y apertura de su población se suman al encanto, una plaza y mirador a orillas del río, son puntos de encuentros habituales en la zona, también las autoridades y ciudadanía se organizan y realizan competencias de pesca, exposiciones y eventos culturales como atractivos. Debido a la pandemia han cesado. El distrito es ideal para visitar en familia y disfrutar del majestuoso e imponente río Paraguay.

Villa del Rosario

Un panorama similar ofrece el distrito de Villa del Rosario. Sobre todo en Puerto Rosario, se centra el atractivo en la pesca y las improvisadas playas que siempre es una tentación para un buen chapuzón.

Una rica historia de la ciudad, sus casas coloniales junto al río Paraguay se convierten en interesante punto para visitar.

Puerto Yvapovo

Llegar por tierra a Puerto Yvapovo, por su difícil acceso, se convierte en una verdadera aventura. La Casa de Santi ofrece turismo rural con todos los atractivos y todas las comodidades para pernoctar en el lugar.

San Pedro de Ycuamandyyú

En San Pedro de Ycuamandyyú, el río Jejuí, fuente de inspiración de poetas, es también preferido para la pesca deportiva. Es el punto de encuentro y refugio ideal en jornadas calurosas. Los bancos de arena se aprovechan para el relax, también se concurre masivamente a sus aguas para mitigar el calor. El Club de caza y pesca a orillas el Jejuí ofrece todas las comodidades para compartir en familia.

San Pablo

En San Pablo, también a orillas del rio Jejui y bajo el puente, en jornadas calurosas se refugia masivamente la gente. La comuna está proyectado una playa municipal. La pesca es también atractiva en el lugar.

Nueva Germania

Entre los distritos de Nueva Germania y San Pedro de Ycuamandyyú, a orillas del río Aguaraymí, bancos de arenas y balnearios, aglutinan masivamente a la gente. De a poco se busca fortalecer también la aventura de la pesca deportiva en sus complicadas aguas a la hora de navegar.

Laguna Blanca en Santa Rosa del Aguaray

En el distrito de Santa Rosa del Aguaray, conocido como la capital del agua pura, la emblemática Laguna Blanca, es la principal referencia turística. Registra alta visita, tanto de distintos puntos del país, como del exterior.

Balneario Municipal de Lima

En la ciudad de Lima, el balneario municipal a orillas del rio Aguaray Guasú, forma parte también del circuito a visitar. Sus aguas tranquilas son ideales para el esparcimiento familiar.

Liberación

En la ciudad de Liberación, el lugar turístico es Ecotour Nery O, situado a orillas del rio Jejuí, con lugar y todas las comodidades para alojarse. Hay playa y opciones para disfrutar a la sombra de los árboles.

Costanera de Choré

La ciudad de Choré, luce impecable con la costanera, a orillas del arroyo Choré. Allí hay canchas, un escenario para eventos y espacios para pasear en bicicleta y hacer actividades físicas.

Yataity del Norte

El Edén, en Yataity del Norte, con un cauce de agua que es aprovechado para una piscina natural. El sitio cuenta con todas las comodidades para alojarse.

Santaní

En la ciudad de Santaní la costanera a orillas del Tapiracuai es el punto de encuentro de las familias que buscan aplacar el calor.

En todos los puntos mencionados, el acceso es por ruta pavimentada, con hospedaje y restaurante, con acceso a internet y comercios, por lo que se puede optar por cualquiera de ellos para disfrutar de buenos momentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...