"Elefante para cazar mosquito"

Cargando...

El Gral. (SR) Carlos Liseras dijo ayer que no se justifican la declaración de estado de excepción y el despliegue desproporcional de las Fuerzas Armadas.   

"Es como enviar un elefante para cazar mosquitos. Son delincuentes comunes y la Policía, a mi criterio, tiene la fuerza y los elementos necesarios para hacerles frente", manifestó.   

Al indicársele que la ciudadanía reclama resultados, Liseras dijo: "lo que pasa es que no hay voluntad política para detener a los miembros del EPP".   

Advirtió que el estado de excepción no tendrá el resultado esperado. "Los integrantes del EPP con resguardarse en un departamento vecino a San Pedro y Concepción ya estarán lejos del alcance de los efectivos militares", manifestó.   

Insistió en  que el envío de tanques o los blindados es un empleo desproporcionado de medios ante un conflicto de baja intensidad. "Nosotros tenemos información oficial y no oficial que los integrantes del EPP no alcanzarían 50 personas. Se están empleando elementos como si fuera que se prepara una guerra convencional contra otros países", expresó.   

Dijo que los más beneficiados con "esta propaganda del Gobierno" con el estado de excepción más el empleo de elementos de combate son los integrantes del EPP. "Se les está dando el estatus de guerrilleros que  ellos quieren para tener resguardo internacional", significó.

Aseguró que probablemente las Fuerzas Armadas están realizando toda la demostración que hacen para justificar algunos presupuestos.

"En estos casos no hay que perder de vista el aspecto económico", dijo. Pidió no tomar a la ligera la denuncia de Lilian Samaniego.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...