El encuentro tuvo lugar en el Palacio de las Garzas, sede del Ejecutivo panameño, donde ambos resaltaron la importancia de formar a jóvenes en tecnologías emergentes con el fin de impulsar el desarrollo económico y reforzar la competitividad del sector logístico.
Cabrera, según la información oficial, explicó al presidente panameño que se desarrolla un programa junto con la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnológica e Innovación (Senacyt) para entrenar a panameños en inteligencia artificial, "un campo de estudio que en los últimos años está transformando el mundo".
En Panamá opera el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá, una fundación de interés privado sin fines de lucro, creada mediante un acuerdo entre Georgia Tech y Senacyt.
De acuerdo con la página web del centro, sus objetivos estratégicos se enfocan en "mejorar el desempeño logístico de Panamá y ayudar a desarrollar capacidades logísticas y comerciales que permitirán convertirse en el centro comercial y logístico de las Américas"
El comunicado también señala que el encuentro dejó abierta la "voluntad de seguir estrechando lazos de cooperación en materia científica y tecnológica".
Georgia Tech, con sede en Atlanta (EE.UU.) y fundada en 1885, es considerada una de las universidades de investigación líderes a nivel mundial, con una amplia trayectoria en la formación de profesionales en disciplinas como ingeniería, informática, arquitectura y ciencias.