Durante la cena de fin de año de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), su titular Pedro Galli expresó que los grandes frenos para el desarrollo del país son la impunidad y la corrupción. Al respecto también dejó en claro la posición del gremio en relación al ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, salpicado en una investigación por enriquecimiento ilícito que involucra a su familia. Galli expresó que ante los hechos que son de público conocimiento, el ministro Fretes debe dar un paso al costado y renunciar a su cargo.
Lea más: Corte Suprema de Justicia le pide su renuncia a Antonio Fretes
El pedido de la ARP se suma al de otros gremios y la propia Corte Suprema de Justicia que exigen la renuncia de Fretes.
Cabe mencionar que por el caso de Fretes, hubo un pacto cicatriz entre colorados (oficialistas y cartistas) y algunos satélites, que se negaron a acompañar el juicio político contra el ministro de la Corte, sobre quien cada vez más se suman indicios de presunta corrupción, tanto vinculado al caso de presunto cobro de coima para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, como de presunto enriquecimiento ilícito.
Galli hizo hincapié en la necesidad de terminar con la impunidad que tanto mal le hace el país, al igual que la corrupción.
Lea más: Fiscalía abrió carpeta investigativa a hijos de ministro Antonio Fretes
Por otra parte, el empresario resaltó que se vienen cambios importantes el próximo año que puede traer mejores oportunidades para los paraguayos. “Esperamos que sean para mejor”, expresó.
En cuanto al desempeño de la economía, se mostró muy optimista que nuestro país seguirá posicionando por la senda del progreso y superando las dificultades.
“Somos un país libre con una economía sólida y con gente muy buena, muy preparada”, afirmó.
El titular de la ARP reiteró finalmente que nuestro país tiene todo para salir adelante y que solo se necesita erradicar definitivamente los grandes males que están atajando el desarrollo de nuestro país, que son la corrupción y la impunidad.