El director de Pensiones no Contributivas de Hacienda, Juan Ángel Álvarez, detalló que un total de once veteranos del Chaco cobran hoy una pensión mensual de G. 2.113.224, también el subsidio mensual de G. 4.930.856 y ahora por el mes de diciembre, reciben una gratificación por fin de año con un valor igual a la pensión mensual.
Al respecto, Álvarez manifestó que hace un par de días otro excombatiente de la Guerra del Chaco falleció, por lo que los veteranos que reciben estos cobros actualmente son 11. Asimismo, el dinero es desembolsado mediante los cajeros autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF).
En referencia a los pensionados del sector no contributivo, el director precisó que hay 5.262 herederos de veteranos, distribuidos entre hijos discapacitados, hijas solteras o viudas.
“Los veteranos cobran cerca de 1.000 dólares mensuales y extraordinariamente reciben un pago anual que es equivalente a la pensión. Esto no es recibido por los herederos, solo para los veteranos”, explicó en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Reliquias vivas de la Guerra del Chaco en Paraguarí